lunes, 20 de abril de 2009

Greenpeace al rescate del Riachuelo

Cientos de personas se acercaron este fin de semana a conocer el MV Arctic Sunrise, el rompehielos que integra la flota de Greenpeace. La embarcación llegó el martes a la Argentina para participar de la campaña por el Rescate del Riachuelo, que inicia en estos días la organización ecológica internacional.
El Dique 4 de Puerto Madero contó con un toque distinto, cuando el rompehielos Arctic Sunrise de Greenpeace "metió la trompa" en el barrio más nuevo de Buenos Aires. La gente se acercó a ver la imponente embarcación.
El barco es famoso por sus arriesgadas maniobras en los mares de todo el mundo y, en esta oportunidad, llegó desde aguas brasileras comandado por el capitán argentino Daniel Rizzotti.

"Tertulia" lo visitó y se emocionó al estar a bordo de un buque que representa TANTO para los que luchamos por una ecología justa; Lo veo y lo siento como un Robin Hood de tiempos modernos, en donde con la camiseta de Greenpeace defiende con gran activísimo las grandes causas que afectan a la naturaleza.
En fin, este Domingo allí estaba yo en pleno Puerto Madero subiendo a la nave de las utopías cumplidas, orgullosa y emocionada de palpar en vivo y en directo tantos objetos imaginados en las mas peligrosas hazañas , todo la escenografía remitía mi mente a videos de acciones de protesta que con pasión he devorado: activistas encadenados a carteles de protesta… gomones perseguidos y atacados por barcos pescadores ilegales de focas y ballenas…! y no podía apartarlos de mi mente, como en un túnel del tiempo cualquier objeto me trasportaba a la escena del conflicto!
Así, conmovida, recorrí la cubierta, sala de maquinas, bodega, laboratorio, camarotes, etc etc etc todo es bastante chico, ajustado y ordenado, cada cosa como es de esperar, tiene su sitio establecido, facilitando las tareas a la hora de la guerra.
Una guerra que en esta oportunidad se la declara al Riachuelo, su objetivo y el de todos nosotros limpiarlo hasta que quede limpio! Toda una hazaña en contra de la infinidad de empresas que tiran sus deshechos a él.
Te invito a que conozcas la obra de Greenpeace, y te unas a ella para poder desde tu teléfono o tu computadora ayudar con un activísimo cibernético a mejorar el planeta.













Vigias , atentos... en cualquier momento: la acción, esta ves con vos.