jueves, 4 de diciembre de 2008

La publicidad con Arte

Ya saben que me atraen la animaciones hachas en formato GIF, pero esta ves encontré ésta hecha con FLASH ;Es un trabajo para una agencia de autos que tiene mucho ingenio al momento de mostrar las cualidades del AUDI, vale la pena esperar unos minutitos que se cargue en la compu …. Y ver la creatividad hasta donde llega: Es interactiva o sea a picar el mause y recorrer todo el cuerpo humano; Para salirse solo cierran desde arriba a la derecha.

ahora solo queda pinchar aquí : http://www.audi.co.za/tt/microsite/ buen viaje al arte de la publicidad!

y hablando de creatividad allá van los puntos necesarios para hacerse de ella .

Dando una vueltita por internet, encontré un interesante artículo, o al menos a mi me pareció interesante. En él, Grigor Coricnos habla sobre los tres pilares de la creatividad (artículo original, en inglés aquí).Existen cientos de métodos para motivar o desarrollar la creatividad y alcanzar nuevas ideas o soluciones. Muchas de ellas están basadas en el esfuerzo de un equipo, otras se valen de herramientas.Sin embargo, nuestra creatividad está en nosotros mismos, ser creativo es en realidad muy fácil, y no hace falta mucho para poder utilizarlo productivamente.
→ Hazlo solo.
Mientras que el trabajo en equipo basado en métodos de creatividad, como de ideas, pueden hacer mucho para estimular la creatividad y dar lugar a nuevas ideas y soluciones, nuestros momentos más creativos son cuando no hay nadie allí para distraernos. Arquímedes estaba solo (por lo menos la historia no menciona a nadie) en un baño cuando saltó gritando “Eureka”. Newton se sentó solo debajo del árbol de manzana cuando cayó sobre su cabeza. Incluso en el éxito de colaboraciones como las de Gilbert y Sullivan, Simon & Garfunkel, Lennon y McCartney sólo había un (principal) compositor. Recuerda que ninguna sinfonía ha sido escrita en una reunión de músicos.
Mientras que el trabajo en equipo sigue siendo útil y, a veces, inevitable en el caso de determinados problemas, se tiene más éxito en la búsqueda de una solución cuando trabajamos solos.
→ Hazlo con las herramientas y materiales disponibles.
No necesitas una flamante y nueva cámara digital con millones de prestaciones para ser creativo. A decir verdad, muchos de sus dueños no lo son, pero eso es otra historia. La creatividad puede expresarse con cualquier herramienta disponible en el momento.
Beethoven, aconsejó a sus propios alumnos no utilizar jamás el piano mientras componian. Aunque suene radical, esto demuestra que no hace falta ninguna herramienta básica, salvo los equipos de grabación, para mostrar nuestra creatividad.
La calidad del resultado sólo depende de si usted sabe cómo usar la herramienta o el material de una manera creativa antes de llegar a ninguno de ellos.
→ Hazlo en cualquier momento y en cualquier lugar.
En el baño o debajo de un árbol. Las buenas ideas a menudo vienen a nuestras mentes de repente, sin ningún tipo de preparación o esfuerzo. Para estar preparado, es mejor disponer de un medio para grabar o escribir todo lo que se nos ocurra. Puedes usar un trozo de papel, un bloc de notas, o un PC de mano. Lo único importante es llevarlo siempre contigo y que esté listo para usarse.


Buen fin de semana para todos...!