lunes, 11 de agosto de 2008

Ciudad Prohibida,China


La puerta principal de la Villa Olímpica está inspirada en los palacios de La Ciudad Prohibida. El color rojo y el amarillo, favoritos de los emperadores por su asociación a la felicidad, predominan en ella. Como motivo decorativo tiene un ave fénix y un dragón bailando en medio de nubes, una escena que representa la armonía del Ying y el Yang.

La Ciudad Prohibida, durante 500 años la capital del imperio chino, está ubicada en el corazón de Beijing. Desde 1420 hasta 1912, fue el hogar de 24 emperadores chinos. Más que un palacio residencial, era una ciudad dentro de otra, la sede de un enorme gobierno burocrático que regía el imperio más populoso de la Tierra. Con acceso sin precedentes, nuestras cámaras ingresan al corazón del palacio para brindar impresionantes imágenes de estos magníficos edificios, revelar los secretos de quienes allí vivieron y mostrar la restauración del palacio más grande del mundo.



El período Ming se caracterizó por una gran creatividad. Los emperadores Ming apoyaban las artes y construyeron numerosos palacios. A partir de 1421 vivieron en la Ciudad Prohibida de Pekín (en la foto), un inmenso complejo de palacios, templos y parques. Ni los extranjeros ni la mayoría de los chinos podían acceder al recinto; tan sólo entraban los familiares del emperador, los funcionarios y los sirvientes de la casa real.

Piezas de Ajedrez de la dinastia Ming al igual que la ceramica azul.


Una lindísima pelicula: EL ULTIMO EMPERADOR del director: Bertolucci reconstruye la historia de Pu Yi en la China de 1908, en este palacio.