sábado, 9 de agosto de 2008

Ejercito de terracota, China

Los Guerreros de terracota "Figuras de soldados y caballos"), dentro del Mausoleo del Primer Emperador Qin fue descubierto en marzo de 1974 durante unas obras para el abastecimiento de aguas de regadío cerca de Xi'an, provincia de Shaanxi, República Popular China. Desde el año 1987 está considerado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
El ejército consiste en más de 7.000 figuras de guerreros y caballos de terracota a tamaño real, que fueron enterrados con el autoproclamado primer emperador de China, de la Dinastía Qin, (Qin Shi Huang) en 210-209 a. C.
Enterrando estas estatuas se creía que el Emperador seguiría teniendo tropas bajo su mando. El ejército de terracota fue enterrado en formación de batalla en tres fosos, un kilómetro y medio al este de la tumba del Emperador, que se encuentra 33 km al este de Xi'an. Los tres fosos tienen entre 4 y 8 metros de profundidad. Han sido excavados y se ha construido un museo en las ruinas, llamado Museo del Ejército de Terracota del Primer Emperador Qin.
La cámara 1 es la más grande. Se ha excavado una quinta parte de la misma saliendo a la luz más de 1000 figuras (se estima que hay un total de 8.000) en formación de combate. Originalmente, las tropas llevaban arcos, espadas, lanzas y ballestas auténticas, de las que se han encontrado 10.000. Las armas de metal, de aleaciones muy sofisticadas, todavía estaban afiladas cuando se descubrieron y las puntas de flecha contenían plomo para hacerlas venenosas. Con una altura media de 1,8 m, las figuras están huecas desde el muslo hacia arriba; las cabezas y las manos eran modeladas aparte y luego se colocaban en los cuerpos que se hacían en masa. Cada uno de los soldados tiene diferentes características y expresiones y diferentes credenciales según su rango; se cree que sus facciones retrataban a los auténticos miembros de la guardia imperial. Su cabello está recogido en moños y llevan túnicas de batalla que les llegan hasta las rodillas; las figuras que se hallaban fuera llevaban una armadura de piel y los restos de pintura muestran que el color de todas ellas era amarillo brillante, violeta y verde aunque ahora se ven completamente grises. También hay un grupo de caballos que formaban parte de un conjunto de carros. Fueron encontrados con arreos y accesorios de latón y han podido ser identificados como de la raza Gnasu y Xinjiang. Todos fueron representados con dientes para dar muestra de que se trata de animales jóvenes.