sábado, 28 de junio de 2008

* La era de la discrepancia

Hoy Tertulia nos llevará de visita a una exposición en el Malba
( Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires)

Se presenta una exposición que incluye una selección de aproximadamente 170 obras entre afiches, documentos, fotografías, videos, films, pinturas, objetos y esculturas, creados por más de 100 artistas, que presentan un nuevo relato del arte contemporáneo en México.

“Son artistas en desacuerdo con los usos tradicionales del arte y autocríticos de sus propias prácticas, que interpelan la legitimidad de los soportes tradicionales, las funciones históricas del arte y los abusos de la iconografía”, explican los curadores.


Creo que es bastante similar a mis búsquedas y expresiones en mi obra, siempre con el hambre de dar un paso mas, me salgo de los usos tradicionales con el afán de investigar… de ver … de averiguar…de explorar… eso me mantiene viva, despierta, atenta… Expectante! (Como dice mi madre que hay que estar ante la vida! sí : EXPECTANTE )

No son obras a las cuales podríamos identificar como bonitas…tienen otros objetivos… son otra historia, son reacciones ante diferentes estímulos que nos da esta modernidad y la palabra ya me suena a antiguo…pero siempre encontramos el ser emisor, solo hay que buscarlo!