viernes, 16 de mayo de 2008

. Primer Láser

El 16 de Mayo de 1960 fue presentado por Theodoro Maimam el primer láser, desde allí hasta nuestros días se han desarrollado distintas aplicaciones en el campo de la medicina la ciencia y el arte. Aquí les muestro mi firma estampada en sistema láser..! abran observado que google , solo por este día cambió su logo haciéndolo alusivo a la fecha.

Mi primer experiencia con láser fue allá por el 98, en donde me había entusiasmado la idea de los Hologramas ( fotografías en tres dimensiones) , allí me fui a la fundación Antorchas, una institución sin fines de lucro, que ayuda de diversas maneras a los artistas; Me atendieron como si yo hubiese sido Dalí, o Picasso, en fin que me orientaron y me ayudaron a ingresar en SITEFA un organismo del ejercito para la investigación allí estuve varias veces con los ingenieros , mostrándome los láseres que tenían y su aplicación en el ejercito para camuflaje de armamento , imagínense todo un ejercito virtual en tres dimensiones, alucinante!, pero siempre hay una “pero”, los adelantos del láser en cuestión para los Hologramas solo emiten en un color: el verde-azulado, bueno toda mi fantasía cayó por el piso, yo había imaginado una escenografia para un balet con unas mariposas gigantes revoloteando por el escenario…con muchos colores…en fin se me acabó el sueño, después me acercaros con un grupo Brasilero que estaba trabajando para un espectáculo en el planetario y el mismo punto, las figuras se veían en tres dimensiones PERO VERDES…virando al turquesa, horrible!!!, y poco creíble, hoy en día sigue el mismo asunto, cuando alguien descubra el holograma con todos los colores allí estaré yo.