domingo, 16 de noviembre de 2008

Haras El Capricho, una Fiesta Hípica

Durante esta semana Capilla del Señor fue el epicentro del hipismo, en un encuentro cosmopolita que nadie se quiso perder.
“Fiesta Hípica “ La denominaron sus creadores hace ya 10 años, no hay palabra mas adecuada: un lugar esplendido, pistas impecables, obstáculos ornamentados tiendas, etc.
Gente en todas las tribunas, cantidad de visitantes extranjeros, celebrities nuestros y foráneos, show musical y concurso hípico de primer nivel,
¿no es esto una fiesta?
Una curiosidad para el observador inexperto: a los jinetes se los ve inquietos y en todo momento repasan con medidos pasos por donde sortearan los obstáculos…Otra curiosidad: Al caballo que cumplió su trayectoria en el mundillo hípico se lo premia con una canasta repleta de zanahorias, alfalfa y terrones de azúcar…! Realmente emotivo ver un animal jubilándose.

Y como noticia les cuento que: El presidente de Haras el Capricho, Gerardo Werthein organizó un almuerzo en honor a S.A.R. Princesa Haya Bint Al Hussein, quien entregó el Premio de la última competencia de la jornada. Luego de unas palabras por parte de la invitada, el Sr. Werthein le obsequió dos caballos en nombre de todos los asistentes: un Falabella y un ganador de varias competencias Endurance.

Con respecto a las vallas, debo decir que están decoradas con variedad plantas y flores, lo que las hacen muy atractivas en lo que respecta a la pista B de suelo de arena ;


Pero en la pista grande A de suelo de cesped, no tienen unidad estética, por estar tan cerca una de otra en el armado del recorrido , deja un aroma ecléctico que no es de mi agrado, ¿alguna ves los organizadores tendrán en cuenta como en casi todo los show, la visión de los artistas plásticos? Me gustaría que los armadores dispusieran de la pista como un gigantesco lienzo, en donde la estética final atendiera tanto a los requerimientos técnico del salto hípico propiamente dicho, como a una visión plástica general en donde se de lugar como por ejemplo a una temática global y no a un muestrario de trofeos olímpicos… admiro todo lo que se hace en el “El Capricho” por eso estoy a su disposición señores organizadores…


y muchas gracias por darnos esta magnífica fiesta.