miércoles, 15 de octubre de 2008

El cuarto de Van Gogh en Arles

Nunca le había dado importancia a unos muebles heredados, hasta que hoy tropecé con uno de ellos, una silla simple, humilde de campo…y recordé que mi padre la llamaba habitualmente: “la silla de Van Gogh ”;
Me la puse a mirar mejor …con ojo critico, recordando también que su hermana la llamaba de la misma manera, ¿sería al cabo la famosa silla? aquí bajo mi techo! aquella de aquel dormitorio del pintor impresionista que retrató tan sentidamente, en Arles…! Bueno, la impresión me la llevo yo, tras maquillarla un poco , me resulto familiar…casi de enciclopedia; Sí, es la del cuarto de Van Gogh, en Arles..! y ahora gracias a Dios, es mía…

…………………………………………………………………………………………………………………………………
…………………………………………………………………………………………………………………………………………
………….suena el telefono, es mi hermana Irene, recordándome, que un día como hoy pero en el 2004, moría nuestro padre!
Me quedé de una pieza, ¿qué había estado haciendo toda la mañana con su silla? no era la del pintor!!! era la de Él, y… las fotos que saqué,…! ¿Qué misterios envuelven los objetos, qué artimañas se sirve el más allá para comunicarse?

Después de esto, solo me queda creer: hay una vida después de la muerte!
Y para rematarla esta es la misma silla del uno de mis primeros postedos en este Blog que se titulaba Domingo Dominical, lo pueden chequear en mis etiquetas…! Realmente asombroso!
Dios quiera papá, que estés bien en donde estés...