domingo, 13 de julio de 2008

Mis pruebas...








Pintar acuarelas sobre papel es de lo mas engorroso, que he visto... al mojar el papel y no tener un gramaje superior a 300 mg.( papeles que suelen ser carísimos) es débil, vulnerable y algo se ondula …. Todo eso me molesta ...y no puedo difrutar lo que hago , en el último trabajo que hice con el tema del Galpón, al querer sacar una manchita con la goma de borrar… ¡socorro !!! se me rompió el papel. Después lo arreglé como pude.
Bien, seguiré probando pero con otro soporte;
Como tenía unos fibrofacil de 3mm de espesor ya cortados y pintados de gris ; Me acordé una técnica que había probado hace mucho, que consistía en embadurnar la maderita de soporte con una mezcla de tiza y cola de carpintero, se deja ba secar y luego estaba lista para pintar. Como podrán ver el soporte me trajo muchos sinsabores, en fin y todavía no domino los pigmentos de colores…! Hasta la próxima.

Para los interesados en el tema : Hay unos buenísimo TUTORIAL que encontré hoy, en esta web , está en inglés , pero hasta yo los entendí, tiene realmente todo, y con muchas fotos explicativas. http://www.watercolorpainting.com/watercolor-tutorials.htm