jueves, 1 de mayo de 2008

. Preparación de tela para pintar

Hace unos años conceguí un herrero, que me fabricó este bastidor tan util a la hora de preparar tela para pintar! con cuatro mariposas , facil de armar y de guardar...
Me quedé sin tela , y eso es grave en un taller como el mío, entonces manos a la obra: Primero tengo que armar el bastidor de soporte, Segundo: estiro el liencillo (puro algodón), tensandolo con los clavitos...luego preparo en un tacho un poco de pintura acrílica y otro tanto de anti-hongo...o fijador de techo.

lo desparramo sobre la tela, extendiéndolo, con un secador de piso, así queda bien estirada...*(1) Luego lo dejo secar al vientito, y listo para enrollar .

Fin : tela preparada !
*(1) A la pintura se la tiene que extender con un secador de piso, o algo que tenga goma flexible para que los corpúsculos de pintura penetren en la tela de manera aplastada y no usar pincel ni mucho menos rodillo, ya que el corpúscula quedaría para arriba y la tela al secarce tendría una apariencia tactil: como el papel de lija!...y al arrastrar nuestos pinceles sobre ella durarían un suspiro, además de no producir un acabado liso y peinado de la pintura.