martes, 22 de abril de 2008

. Día mundial del Libro

Los más leidos en Estados Unidos...en el 2007
Desde Tertulia , gracias a su corresponsal de letras se recomiendan para el resto del 2008 estas lecturas...
a leer se ha dicho..!

Con El inventor de juegos, Pablo de Santis logra una historia redonda, ligera, interesante, con muchas puertas abiertas a la imaginación.



Es una crítica a la televisión demasiado dura...

Para Sartiri el lenguaje no es solo un instrumento del comunicar, sino también del pensar y el pensamiento no necesita del ver ya que las civilizaciones se desarrollan con la escritura. La ruptura se produce a mediados del xx con la llegada de la TV ; La imagen se vuelve entonces más importante que la palabra y el espectador se convierte en un animal más vidente que simbólico “mientras la capacidad simbólica distancia al homo sapiens del animal, el hecho de ver lo acerca a sus capacidades ancestrales…






Este libro trata sobre un tema muy interesante como es el Vaticano, y sobre qué pasará a la muerte de nuestro actual Papa. Aquí se define cómo son los momentos posteriores a su muerte, y todo el mecanismo que se enciende automáticamente para buscar un sucesor que les interese a todos los que ostentan el poder de nuestras creencias, y las cualidades que debe reunir.Es una crítica a la televisión demasiado dura.






De Pepe Eliaschev Se recomienda : "A las 6 de la tarde"

El soldadito de plomo este libro para niños escrito por Hans Chistian Andersen reune cuentos y fabulas, para el que quiera recordar dejo el link para poder ver la versión digital..!




http://www.books.google.com.ar/books?isbn=9580468834



de María Elena Walsh (120 págs. $11.00)


...En Cuentopos de Gulubú vas a conocer historias muy divertidas con princesas, animales y objetos maravillosos, que suceden en el bosque, en castillos, en la escuela y en el fondo del mar. En Gulubú pasan cosas tan pero tan sorprendentes que cuando termines de leer este libro, vas a querer empezar de nuevo.


Un aporte de Arturo blas, "Free play "está escrito en inglés. Es su preferido! a demás de "Secret"